Inicialmente en este blog comentaría sobre asuntos y pendejuelas sin importancia, pero entre mis nebulosas mentales, me surgio la idea aplicar como temática: los problemas que afectan a las relaciones de pareja.

Tu participación en los comentarios es muy importante, para que este espacio sirva también como medio de retroalimentación entre los lectores.



viernes, 22 de febrero de 2008

La familia - Posible Infierno

La familia de la pareja puede ser un gran apoyo para el fortalecimiento de una relación o puede ser el mismo infierno y causante principal de que termine mal una pareja por los motivos siguientes:

1. Cuando tu pareja permite que su familia ocupe, interrumpa o abuse de forma reiterada el espacio y tiempo de la pareja.

2. Cuando la familia trata de imponer sus ideas, gustos y planes sobre lo que piensa y tiene planeado la pareja.

3. Cuando la familia comienza a entrometerse en los problemas, y estilo de vida de la pareja.

Pero uno de los más graves problemas es cuando no existe respeto por parte de uno o varios integrantes de la familia de tu pareja, situación que en primera instancia tu pareja no adopte un comportamiento con firmeza para darte tu lugar, hacerte valer y que te respete su familia. Existen situaciones tan conflictivas que para ello tristemente se deben de tomar decisiones radicales como el tener que cortar o terminar definitivamente todo contacto familiar, si en verdad amas, aprecias y deseas pasar el resto de tu vida con tu pareja.

El amor y estabilidad en la pareja a veces implican ciertos sacrificios, pero cuando estos se hacen sin convicción o forzados es cuando se tiene que hacer la pregunta obligada ¿si en verdad tu pareja es para ti?

Cuando falta el dinero, se terminan los gustos

Cuando por diversas situaciones de la vida no deseadas, se acaba o se deja de laborar para grandes empresas con los grandes puestos, es común y evidente que se pase por etapas difíciles como miles de personas o parejas en el mundo experimentan y más aun cuando se comienza a ser independiente económicamente hablando con respecto al ingreso familiar (tener su propio negocio o empresa).

Es muy comprensible y natural que llegue a darse nerviosismo y tensión ante situaciones difíciles, pero es sumamente frustrante y negativo para la relación, que tu pareja tenga cambios en aspectos como lo sexual, erótico, diversión y gustos. Es decir cosas que antes gustaban y se disfrutaban juntos ahora resulta que ya no gustan, no son importantes o simplemente ya no se disfrutan.

Se supone que ante situaciones difíciles e incluso de crisis, es cuando las convicciones, gustos e intereses en la pareja no deben cambiar por cuestiones de dinero, por el contrario es cuando se pone a prueba la fortaleza y solidez de una relación.

De lo contrario se diga lo que se diga, queda demostrado de forma frustrante que tu pareja es voluble y se genera el pensamiento, que solamente disfruta de las locuras y complicidades de pareja cuando se esta “a toda madre económicamente”.

Esto en verdad es uno de los puntos que tanto dañan una relación y el grave problema es que si deja precedentes de credibilidad, es decir habrá momentos en los que no se sabe si confiar y creer en lo que tu pareja te dice (que le gusta y disfruta) y también demuestra que en verdad no conoces o conociste a la persona con la que se pretende pasar el resto de tu vida.

Es obvio que nunca acabas de conocer a una persona, pero por lo menos se debe tener la certeza y seguridad que los eventos y gustos en pareja ya pasados en los cuales se disfrutaba son algo firme, real y congruente con el presente y en lo futuro, independientemente de los acontecimientos difíciles que se puedan presentar, ya que de lo contrario se vive con la incertidumbre de si tu pareja es realmente honesta, confiable y real lo que se tiene.

Algunos pensamientos míos y otros que escuche.

1. Me gustaría ser una lagrima tuya para nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas y morir en tus labios

2. Algunos tienen que morir para que otros sobrevivan – En esta frase le puedes dar la interpretación que tú gustes pero la respuesta es: El Ejemplo

3. En la vida cuando buscamos pretextos, encontramos justificaciones.

4. Los hombres somos afortunados de ser hombres por que así, tenemos la dicha y gracia de poder amar y sentir al ser más bello… las mujeres.

5. Para cabrón, cabrón y medio.

6. Si la vida te da la espalda, agarrale las nalgas.


MIS VIDEOS:


www.Tu.tv

VISITA MIS OTROS SITIOS: